El Rastro de Juguetes, que desde hace varios años se viene celebrando a finales de año en el Centro Cívico «Manuel Vázquez Guardiola» de Oliver ha querido compartir con nosotros la memoria de la actividad en 2018, ahora que comienza su campaña de recogida de juguetes para la edición de este año.

Edición 2018

Edición 2017

Comienzo de la campaña Rastro de Juguetes 2019

Desde las redes, el Rastro de Juguetes ya ha comunicado que del 18 de octubre al 10 de noviembre, comienza la campaña de recogida de juguetes en las oficinas de Correos de Zaragoza capital y ha abierto también el plazo para que se apunten voluntarios y voluntarias. Este año la cuantía que se recoja irá a la campaña Juntas somos Victoria de Oxfam – Intermon en apoyo a defensoras de derechos medioambientales, territoriales y agrarios en Colombia.

Memoria Rastro de Juguetes 2018

En ella nos cuentan que el Rastro de Juguetes es una iniciativa llena de gestos solidarios, imposible de realizar sin la participación ciudadana. Con tres fases:

  1. Recogida masiva de juguetes no bélicos, libros y películas que la ciudadanía aporta durante aproximadamente unas cinco semanas en las Oficinas de Correos y en el lugar del reciclaje
  2. Selección, reciclaje, limpieza, recuperación y reparación de los juguetes donados durante aproximadamente un mes y medio a cargo de numerosos voluntarios y voluntarias
  3. Venta directa al público, durante un solo fin de semana, de los juguetes reciclados con el fin de recaudar fondos para apoyar un proyecto de cooperación o emergencia, en países en vías de desarrollo.

Una gran cadena de solidaridad en la que cada eslabón se hace imprescindible: por un lado, las familias que entregan los juguetes que ya no usan y vienen a comprar juguetes de segunda mano, por otro los voluntarios que colaboran en el reciclado y venta, así como un equipo de organización, también voluntario, que coordina la actividad desde las semanas previas, y, por último, la ONG Oxfam Intermón que se encarga de darle destino a la recaudación.

Resumen de los datos del Rastro de Juguetes 2018

Descargar memoria completa (pdf)

Como contactar o saber más del Rastro de Juguetes

INSTAGRAM: @rastrojuguetes

FACEBOOK: Facebook.com/RastroDeJuguetesZaragoza

TWITTER: @RastroDJuguetes

WEB: rastrodejuguetes.blogspot.com.es

EMAIL: rastrojuguetes@hotmail.com

X