El martes a las 12:00 los dos colegios públicos del Barrio Oliver se unieron en un pasacalles para trasladar de forma simbólica y física la Máquina de Bailar del Fernando el Católico al Ramiro Solans.

Los alumnos y profesores salieron del Colegio Fernando el Católico y siguieron la calle Perón hasta el Corredor Verde para evitar la calle Antonio Leyva, que actualmente está en obras, para a continuación remontar el Corredor hasta la entrada que el colegio Ramiro Solans tiene hacia ese lado, atravesando el antiguo Cubrimiento de la Vía y la calle Antonio Leyva (que en este tramo no está en obras).

 Centenario de Oliver: Pasacalles Infantil

El acto forma parte de los actos del Centenario de Oliver y concede protagonismo a dos centros educativos que han marcado la educación de varias generaciones de vecinos del barrio. De hecho este año el Colegio Fernando el Católico también está de cumpleaños: cumple 60 años desde su construcción.

La Máquina de Bailar es un proyecto del Festival Trayectos que forma parte del programa municipal “Creando Barrios, Barrios Creando”, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y se realiza en colaboración con los colegios, el Plan Integral del Barrio de Oliver (PIBO) y la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad.

Centenario de Oliver: Pasacalles Infantil

La iniciativa, que se lleva desarrollando en el colegio Fernando el Católico desde febrero, utiliza la danza como vía para la integración y la participación, además de como herramienta de desarrollo psicomotriz de niños y niñas en un contexto de creatividad y relación con los otros en el que no interviene la competitividad.

Mira el vídeo del acto en Heraldo de Aragón.

Centenario de Oliver: Pasacalles Infantil

X