Si durante el año 2018 fuimos conociendo la iniciativa Hilvanando Culturas, confeccionando el futuro, 2019 ha sido el año de Hilvana, el proyecto de emprendimiento femenino que surge de esta. La marca Hilvana ha confeccionado materiales textiles para eventos como Asalto, el Festival Trayectos o el Centenario del Barrio Oliver, entre otros muchos.

En junio, además de una nueva edición del mercadillo que suelen celebrar en el Ramiro Solans, realizaron una pegada de carteles con el grupo de arte urbano transformador de Zaragoza Activa.

Y en julio el Heraldo de Aragón dedicaba un reportaje a conocer el proyecto, en el que se incluía una entrevista a Isabel Neila, de Ayuda en Acción, una de las entidades que lo impulsan a través de  «Aquí También», un programa nacional de intervención en acción social con infancia adolescencia y familia puesto en marcha en 2013 a raíz de la crisis económica y que se realiza en los centros educativos. En dicha entrevista, explica el origen y objetivos del proecto

Ahora ya están de vacaciones…

pero han tenido tiempo de recibir, el 12 de junio en su taller de confección, en el Colegio Ramiro Solans de Oliver, de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón. Mariví Broto.

X