La Mesa de Infancia del barrio Oliver, participada por todos los proyectos de infancia, adolescencia y juventud del barrio, ha organizado dos concursos artístico a través de redes sociales durante este confinamiento: Oliver desde tu Ventana y Mirada Confinada. Su objetivo era el de recoger los sentimientos que ha tenido la chavalería de Oliver durante el confinamiento, así como generar memoria colectiva que pueda servir para el futuro. Durante el mes de mayo, los participantes, según su edad, han podido participar enviando sus obras.


En la categoría Oliver desde tu ventana, de 8 a 12 años, han participado un total de 15 personas, con fotografías tomadas desde las ventanas y audios en los que los chavales explicaban qué les gustaría ver que no estaban viendo. Los premios fueron los siguientes:

Podéis ver los vídeos ganadores pinchando en cada enlace o ver todos los videos participantes en la cuenta de Youtube del concurso https://www.youtube.com/channel/UCCxgoOaux9uoG452PjagtbQ/videos


En la categoría Mirada Confinada, los jóvenes de 12 a 30 años, pudieron participar en un concurso de Stories de Instagram, con la misma temática, que pueden visitarse en la cuenta @miradaconfinada. Los premios en esta categoría, fueron los siguientes:

  • Primer premio (60 euros en cheque regalo de una tienda de electrónica): Rudiger Velasco Vázquez.
  • Segundo premio (40 euros en un cheque regalo de una tienda de electrónica): Melany Sánchez Jiménez.
  • Tercer premio (sorteo entre todos los participantes de un cheque regalo de 30 euros en una tienda de electrónica): Aicetu Gumaneh.

Para la dotación económica de los premios se ha contado con la colaboración del Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola. Las obras presentadas se han ido publicando en las diferentes cuentas de redes sociales de los proyectos participantes, así como en esta misma página web.

¡Enhorabuena a las personas ganadoras!

X