Desde finales de 2017 y a lo largo de 2018 la cooperativa La Bezindalla desarrolló el proyecto Cuéntame Oliver a través del cual se quería trabajar con vecinos y vecinas la visión del barrio y recoger aquellos elementos que se veían como logros, los puntos positivos de Oliver. De este proceso surgiría una exposición «Oliver, a las puertas…» y una lista de lo que la gente veía como las 12 Fortalezas de Oliver. Una veintena de entidades y cientos de vecinos quisieron ser «embajadores» de estas fortalezas y a finales de año se celebraron las Jornadas de las Fortalezas, de la que surge la Red de las Fortalezas de Oliver a través de la cual las entidades del barrio se comprometen a trabajar por reforzar estos puntos que Oliver ve como sus puntos fuertes. A la vuelta del verano se ha celebrado el primer encuentro de esta Red y La Bezindalla ha querido compartir un breve resumen de dicho encuentro.

Encuentro Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver

Las más de 25 entidades/proyectos que actualmente forman parte de la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver han empezado el curso escolar con mucha fuerza. Desde el verano, tras las primeras reuniones de acompañamiento con el equipo técnico de La Bezindalla, han imaginado, soñado y reflexionado con sus equipos, haciendo propuestas sobre cómo afrontar las necesidades del barrio a través de las fortalezas que tiene Oliver.

Para ello, este pasado 13 de septiembre, se realizó un Encuentro de trabajo que transcurrió en un ambiente distendido, fue dinamizado a través de una metodología participativa y creativa y surgieron propuestas de acción Colectiva que se podrán en marcha en marcha buscando sinergias e implicando a diferentes entidades/proyectos, en las mismas. Se está elaborando un calendario de acción común que se desarrollará a lo largo del curso académico 2019/2020.

Fotos del encuentro 13 septiembre Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver

   

Además, en estas próximas semanas se abrirá una página web de la Red de Embajadas de las Fortalezas de Oliver, un espacio propio de la Red donde todas las personas que queráis estar al día encontréis información sobre la Red de Fortalezas, sus acciones y novedades.

¡¡Pronto os contaremos más!!

X