El equipo del Colegio Público Fernando el Católico del Barrio Oliver ha querido compartir con todos los vecinos y vecinas el video de ánimo que enviaron la semana pasada a alumnos y alumnas del centro que están pasando por estos días tan complicados de confinamiento. Un vídeo precioso en que que quieren trasmitir tranquilidad al alumnado y decirles que «Todo irá bien» … el mensaje nos viene bien a todos.

Un mensaje de ánimo

Tras más de una semana de confinamiento, sin colegio y sin poder ver a nuestros chicos y chicas, el equipo de docentes del CEIP Fernando el Católico nos propusimos hacer algo para poder llegar a todo nuestro alumnado y a sus familias. Queríamos trasmitirles nuestro apoyo y compañía a pesar de la distancia, buscando sacar una sonrisa y un mensaje de esperanza.

Con este objetivo nos pusimos manos a la obra. La Mesa de Convivencia del centro fue la encargada de coordinarlo, seleccionar la canción y repartirla para que cada persona que quisiera participar, tuviera su espacio.

La canción de Chenoa “Todo irá bien”, pensamos que encajaba a la perfección con el mensaje que queríamos trasmitir. Una vez elegida, pasamos a implicar a todo el personal del centro. Además de docentes, se unieron PIEE y monitoras de extraescolares, personal del comedor, el oficial de mantenimiento, las auxiliares y hasta el equipo de orientación.

Con todo el material, llevamos a cabo el montaje con el que pudiéramos transmitir nuestro mensaje de la manera más directa….Y creo que lo hicimos bien, porque una vez hecho público, las respuesta de agradecimiento y ánimo por parte de nuestro alumnado y familias, así como de personas de fuera de nuestro centro, fue increíble. Creemos que el objetivo que buscábamos lo cumplimos, y ese mensaje de ánimo llegó. Lo que esperamos que siga pasando a quien lo descubra.

Silvia Martínez Oliver (maestra)

El CEIP Fernando el Católico, que lleva cerrado desde mediados de marzo, como el resto de centros educativos en el territorio español desde la declaración del espacio de alerta por la crisis del coronavirus, ha venido haciendo un esfuerzo de llevar actividades y seguir en la medida de lo posible con la labora educativa a través de las vías que conceden las nuevas tecnologías.

En su web han venido colgando manualidades, tareas y lecciones, también van usando las redes sociales para llegar a los alumnos y alumnas, en la medida de lo posible. Para intentar cerrar la brecha digital, ya que no todas las familias del centro disponen de equipos para conectarse a Internet ni de el propio servicio de Internet, se han solicitado equipos con conexión que se harán llegar a dichas familias.

Recuerda que tienes otras propuestas de ocio aquí.

Y consejos sanitarios aquí

X