En el barrio Oliver no nos quedamos al margen de la alarma sanitaria surgida por la rápida extensión del COVID-19, el llamado coronavirus. Ante la llegada durante las últimas horas de varias informaciones y notificaciones oficiales que pueden ser de interés para la gente que vive y trabaja en Oliver. Toda la programación de actividades queda suspendida al menos durante quince días. Para evitar confusiones hemos desactivado la página de eventos y la agenda de la página de inicio y eliminado las noticias en las que cada centro anunciaba sus eventos.

En esta entrada iremos recopilando la información de servicio público contrastada y oficial que nos vaya llegando por diferentes medios, actualizándola periódicamente. Es importante que os fijéis si una información es oficial y contrastada y fijaros en la fecha, porque las cosas van cambiando día a día según se toman nuevas medidas o cambie el avance del virus. NO extendáis los bulos: no compartáis nada que os llegue y no podáis comprobar.


23-03-2020

Recursos sociales de interés en el actual estado de alarma. En esta imagen, que nos llega a través de CJOLIVER y ellos desde los PIEES, se recoge mucha información interesante:

Información y teléfonos de interés - Coronavirus - 23-03-2020

Como hay varios enlaces que en la imagen no funcionarán:

 


20-03-2020

Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales nos comunican que la atención presencial y habitual de los CMSS está suspendida, solo se realiza atención telefónica. Se ha habilitado un número para atención telefónica.

900101194

Desde esta centralita redistribuyen a los profesionales de guardia.

Os recuerdo que también existe una línea específica de atención al mayor que también redirige a servicios sociales.

900252626


17-03-2020

Desde el Salud nos ha llegado la siguiente información:


16-03-2020

Instrucciones en diferentes idiomas

 


14-03-2020

Nos ha llegado notificación de cierre de los siguientes servicios o espacios públicos:

  • Los servicios públicos del Ayuntamiento se mantienen, no así otros centros municipales como Centros Cívicos, Centros Deportivos, etc… https://www.zaragoza.es/sede/portal/coronavirus/minimos-coronavirus
  • Todos los centros educativos: instituto, colegios (públicos concertados y privados) suspenden su actividad lectiva durante un plazo de quince días a partir del lunes, 16 de marzo.
  • Centro Comunitario Oliver. El Centro está cerrado. Se hizo una campaña de sensibilización de las personas que hacían uso del comedor y desde la entrada en vigor del estado de alerta, se está suministrando la comida en tuppers a las personas que así lo solicitan y necesitan, manteniendo las medidas de seguridad e higiene.
  • Biblioteca «Vientos del Pueblo».
  • Centro Cívico «Manuel Vázquez Guardiola» de Oliver.
  • Centro de Convivencia de Mayores de Oliver.
  • Fundación Down.
  • Centro Especial de Empleo de Oliver.
  • Centro Sociolaboral Oliver.
  • Casa de Juventud Oliver – El Túnel.
  • Asociación de Vecinos de Oliver «Aragón».
  • Desde FAGA nos confirman que se suspende la atención directa con los usuarios (que pasará a realizarse por Internet y por teléfono, al igual que las actividades de búsqueda de empleo y el programa Experimentales. Se suspenden el resto de actividades y cursos.
  • Desde la Unidad Parroquial nos comentan que se suspenden las acogidas de Cáritas en las parroquias. Se pondrán unos carteles en la puertas de las parroquias avisando a las personas. Quién necesite ser atendido por nosotros tendrá que llamar al número de Cáritas Diocesana: 976294730. En ese número les cogerán sus datos y número de teléfono para que podamos llamarles las trabajadoras sociales de referencia.

13-03-2020

Circulan muchas infografías, fotos y vídeos sobre el coronavirus. Nuestra recomendación es intentar hacer caso solo a lo que nos llega por canales oficiales. Es importante hacer caso a los organismos oficiales y a los sanitarios y no compartir informaciones no contrastadas. Seguro que con el civismo de todos y un poco de paciencia quedándonos en casa, esto pasará pronto y de la mejor manera posible.


13-03-2020

Desde la cooperativa La Bezindalla nos hacen llegar un par de infografías para ayudarnos a explicarles la situación a niños y niñas:

X