Cuando entramos en la semana clave en las celebraciones del Centenario de Oliver, Radio Zaragoza decidía emitir su programa matutino Hoy por Hoy del martes, 5 de junio desde el Centro Cívico “Manuel Vázquez Guardiola” de Oliver.

A lo largo de las casi dos horas de programa, su presentador, Juanjo Hernández, repasaba la historia del Barrio Oliver, de la mano del arquitecto municipal Ramón Betrán, la presidenta de la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad, Elena Giner y de Gloria Figuer, vecina del mismo desde los años 50 y que ahora mantiene una estrecha relación con el Barrio en su colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón”.

Primera parte del Programa

Durante el programa se han ido repasando la oferta de actos de la celebración de los 100 años, con Jorge Navarro, coordinador de los actos del Centenario de Oliver, previstos para el mes de junio, con especial énfasis a la comida popular y el concierto de la Ronda de Boltaña este sábado, 9 de junio.

Además, se ha contado varias personas que viven o trabajan en el barrio: Rosa Llorente, directora del Colegio Ramiro Solans, Antonio Almenara, bailarín y director de una escuela de baile en el barrio o de Julia, una de las integrantes de la cooperativa de mujeres Hilvanando Culturas.

Elena Enciso, de la Coordinadora del Parque Oliver ha contado las actividades que en estas fechas se realizan también en este espacio del barrio, con plantaciones y contadas de cuentos.

Radio Zaragoza desde el Centro Cívico en el Centenario de OliverPara cerrar el programa, Víctor Gutiérrez, “Furelguti”, rapero con mucha relación con Oliver, ha cantado una de sus canciones dedicadas al Barrio.

Segunda parte del Programa

Podéis ver la noticia completa aquí.

 

X