Tenemos la suerte de contar con dos colegios públicos en el Barrio Oliver dinámicos y con ganas de hacer muchas cosas. El CEIP Fernando el Católico trae un par de novedades: una actividad con el sugerente nombre de “sorbitos de poesía” y una nueva página web.


Sorbitos de poesía

CEIP Fernando el Católico Oliver - Sorbitos de PoesíaLos alumnos del centro han estado trabajando la poesía a través de distintos poemas. Por medio del proyecto de hermanamiento lector los alumnos de cursos superiores han leído a alumnos de cursos inferiores diversos poemas, para más adelante poder plasmas pequeños versos en un formato de bolsillo. Mas adelante fueron difundidos por distintos puntos del barrio, algo que hicieron los propios alumnos con mucho ilusión.

CEIP Fernando el Católico Oliver - Sorbitos de PoesíaEs una forma de hacer extensible el trabajo del aula a nuestra realidad mas cercana, así podrán encontrar estos sorbitos de poesía en lugares como: la biblioteca, servicios sociales, el centro de tiempo libre, etc.

Debido al éxito que ha causado, lo alumnos del centro están trabajando en una segunda edición que pueda llegar a mas sitios del barrio.

 


Página web del CEIP Fernando el Católico

Redoble de tambores… Os presentamos la página web del colegio. Podéis ver todos los proyectos que tenemos en marcha e informaciones varias. Además en ella podréis encontrar el blog donde podréis ver todo lo que hacemos en el centro y que iremos actualizando con frecuencia.

Web CEIP Fernando el Católico Oliver

http://cpfernandocatolicoz.catedu.es

X