El jueves, 5 de marzo de 2020 llega una cita importante en la vida comunitaria del Barrio Oliver: la Cincomarzada, una fiesta zaragozana muy tradicional con un peso especial de participación vecinal y de reivindicación de los barrios, que suele congregar a miles de personas en el Parque del Tío Jorge. La Asociación Vecinal de Oliver «Aragón» comenzó a organizar esta fiesta en el propio barrio como parte de la movilización vecinal para reivindicar la construcción del Parque Oliver y lo hacía en los terrenos que finalmente ha acabado ocupando este espacio tan querido del barrio. Desde su inauguración, hace más de 25 años, se ha mantenido la tradición y se realizan actuaciones, juegos infantiles y almuerzo vecinal durante toda la mañana y algún grupo se queda a comer lo que llevan o lo que cocinan allí.

Este año no podrá repetirse la Carrera Popular que habitualmente organizaba el PAD (Proyecto de Animación Deportiva) , pero habrá actividades para todos los gustos y edades y carreras seguirá habiendo gracias a la Comparsa de Cabezudos el Mosén, que saliendo de la antigua iglesia (Pilar Aranda, 24) a las 11 de la mañana recorrerán las cales del barrio encorriendo a la chavalería hasta llegar al parque. También actuará la Cofradía de la Llegada del Barrio Oliver y la Charanga «Los Espartanos» y habrá un almuerzo vecinal en la rotonda junto al ovni en el Parque Oliver.



Programación Cincomarzada 2020

11:00 – Salida de la Comparsa de Cabezudos el Mosén – Recorrido: Pilar Aranda, Nobel, Orencio Pacareo, Copérnico, Agustín Príncipe, Pedro Porter, Jerónimo Cáncer, San Alberto Magno, Lagos de Millares, Parque Oliver

En el Parque Oliver

11:30 – Almuerzo vecinal

12:00 – Toque de tambores Cofradía la Llegada (tras la llegada de los Cabezudos que nos bailarán una jota)

11:30 – Juegos Infantiles. Centro Municipal de Tiempo Libre (CMTL) «Zardacho» de Oliver

12:30 – Charanga «Los Espartanos»

14:00 – Ranchos – Cada grupo preparará su propia comida.

X