Ante la complicada situación que muchas personas solas o familias pueden estar pasando y con la idea de canalizar la solidaridad mutua, ha nacido la Red de Apoyo de Oliver con la intención de realizar una serie de acciones destinadas a apoyar a los más desfavorecidos y vulnerables. A través de la Red de Apoyo de Oliver se buscará: acercar compras (tiendas, farmacias…), mantener conversaciones con personas que lo necesiten (soledad no deseada), poner en contacto con servicios de la ciudad y cualesquiera otras necesidades que puedan surgir. Se ha puesto en servicio un número de teléfono: 677 361 499 al que cualquier persona puede llamar y trasladar a las personas voluntarias la necesidad que tenga. También se puede contactar con la Red a través del correo redapoyooliver@gmail.com.

Desde la BarrioOliver.com apoyamos la iniciativa y esperamos que muchos vecinos y vecinas puedan colaborar y, quien lo necesite, beneficiarse de las acciones que se pongan en marcha en una situación muy complicada como la que nos ha sobrevenido con el COVID-19, el confinamiento y las consecuencias que éste tendrá sobre sociedad y economía. Sabemos de buena mano que en el Barrio muchas personas ya están poniendo de su parte, con solidaridad y a través de muchas formas. La idea de esta Red es sumar todas esas iniciativas para conectarlas y complementarlas.

Una cosa que puedes hacer, si dispones de impresora es imprimir el cartel y colocarlo en tu portal, igualmente si conocer alguna situación o crees que puedes aportar algo, no dudes en ponerte en contacto con la Red.


Texto de difusión original

Hola, en Oliver estamos poniendo en marcha una Red de Apoyo y alguien conocido o cercano a ti cree que podría interesarte formar parte.

La Red de Apoyo de Oliver se funda en la solidaridad mutua y la autogestión.

Nace para:

🛒Acercar compras (tiendas, farmacias…)
☎️Mantener conversación con personas que lo necesiten (soledad no deseada)
📍Poner en contacto con servicios de la ciudad
🔍Otras necesidades que puedan surgir

A día de hoy, contamos con el apoyo de la Asociación Vecinal de Oliver «Aragón».

Si crees que puedes poner tus conocimientos, posibilidades, saberes, y/o tu tiempo al servicio de la misma, contesta a este cuestionario (https://forms.gle/DmqNfM63tCJ3s7527) o escribe al correo redapoyooliver@gmail.com dejándonos tus datos antes del jueves 16 de abril.

Si crees que a alguien cercano le puede interesar, reenvíaselo sin problema.

Un saludo,
Red de Apoyo Oliver

Si quieres colaborar como voluntario en la Red de Apoyo de Oliver lo puedes hacer través de este formulario:

Fomrulario Alta como Voluntario

En otros barrios de Zaragoza ya funcionan sus propias redes de apoyo, la Red de Apoyo de Oliver comienza a dar sus primeros pasos, pero además de hacerte voluntario puedes colaborar imprimiendo y difundiendo el cartel informativo que encontraréis en este enlace y a continuación.

Cartel-red-apoyo-oliver

 

X