La Mesa de Infancia del barrio Oliver, en la que se reúnen todos los proyectos de infancia, adolescencia y juventud que trabajan en nuestro territorio, han diseñado una campaña para promover entre la chavalería del barrio las medidas sanitarias:  el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la sana distancia de dos metros entre personas en lugares públicos.

Para el diseño de esta campaña, bajo el epígrafe «Es Amor», los propios educadores y educadoras de los proyectos del barrio se han fotografiado haciendo uso de mascarillas, lavándose las manos y guardando las distancias entre ellos. La idea de que sean sus propios educadores, referentes adultos positivos para la chavalería, quienes sean los primeros en cumplir las medidas, es el centro de la campaña; junto con la idea de que cumplir las medidas sanitarias es amarse a uno mismo, a la gente más cercana y al barrio en general.

Los educadores que han participado pertenecen al Centro Municipal de Tiempo Libre Zardacho-Oliver (Fundación Adunare), al CSL Oliver (Fundación Adunare), al proyecto de Educación de Calle, el Centro Municipal de Servicios Sociales, la Casa de Juventud, el Open Space de FAIM y los PIEEs de los CEIPS Fernando el Católico y Ramiro Soláns y del IES María Moliner.

Las imágenes de esta campaña de promoción del respeto a las medidas sanitarias irán apareciendo en las redes sociales de cada uno de los proyectos.

Ya queda menos, la última etapa, no nos despistemos y dejemos atrás confinamientos, desescaladas, coronavirus, covid-19 y todos estos nuevos términos nuevos que se han sumado a nuestros diccionarios en estas últimas semanas. Tenemos ganas de vernos, de abrazarnos, de fiesta y de disfrutar de este tiempo veraniego que nos está haciendo, pero hay que aguantar un poco más y no olvidarnos de lo que nos cuentan Alberto, Jorge, Andrea, Francesca …

 

X