La Comparsa de Cabezudos «El Mosén» son un grupo de jóvenes de Oliver que han querido recuperar la tradición de los cabezudos en el barrio. Para ello, han ido recogiendo algunos cabezudos y han hecho oros, alguno de ellos basados en figuras reconocidas del barrio. Desde este verano han venido participando en algunos eventos, como en San Juan o en el Abrazo al Corredor. Además han querido llevar esta tradición a los más pequeños, que son los que más lo disfrutan. Desde el Centro Municipal de Tiempo Libre «Zardacho de Oliver nos cuentan como fue la visita de los cabezudos a su centro el pasado 9 de octubre y nos mandan algunas fotos para que les conozcamos.

Durante estas fiestas del pilar en el CMTL Oliver hemos disfrutado un montón!

Durante la tarde del 9 de octubre tuvimos una visita que nos llenó de alegría, aunque a algunos y algunas un poco de miedo también les generó y es que llegó a nuestro patio del centro la comparsa de cabezudos que están creando unos jóvenes vecinos del Oliver que ataviados con sus cabezudos de personajes del barrio nos hicieron correr, gritar y bailar toda la tarde.

Al día siguiente, tanto la comparsa como los y las chavalas del centro se quedaron con más ganas de correr y disfrutar de esta tradición Zaragozana tan querida por los niños y niñas. Así que como buena tradición pilarista, desayunamos todos juntos un chocolate con churros y más tarde volvieron a salir los cabezudos, está vez gracias a la Junta de Distrito de Oliver-Valdefierro, pudimos sacar los cabezudos del barrio; el Berrugón, la Forana y el Dragón. Tras un rato de carreras, acercamientos temerosos a los cabezudos y quitarse algún que otro miedo de encima los cabezudos nos deleitaron con el baile de una jota que cerró una mañana apasionante al más puro estilo de las fiestas del Pilar.

Desde el CMTL, dinamizado por la Fundación Adunare, queremos mostrar nuestro agradecimiento tanto a la Junta de Distrito por el préstamo de los cabezudos como a la Comparsa de Cabezudos compuesta por un grupo de jóvenes del barrio muy voluntariosos y participativos.

X