Tras siete meses de obras, algo menos de lo previsto inicialmente, por fin han finalizado las obras de reforma de la calle Antonio Leyva, la principal arteria del Barrio Oliver. Han sido meses con incomodidades para los vecinos y comercios de la propia calle y también del resto del barrio que nos dejan una calle renovada, con aceras más anchas, que mantiene los dos carriles de circulación. Las obras también han afectado, recordemos, a las canalizaciones de saneamiento y agua, que estaban ya muy envejecidas y han sido sustituidas por mejores materiales, también en las zonas adyacentes a Leyva en las calles que desembocan en ella.

El miércoles, 3 de octubre, a media mañana está previsto que los autobuses recuperen su trazado habitual antes de las obras por Antonio Leyva, con la novedad de que se ha eliminado la parada que estaba junto al Centro Cívico, siendo la más cercana la de la esquina con la calle San Vicente Ferrer. Algunas entidades han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de habilitar una parada del 53 frente al Centro Comunitario, ya que desde la parada anterior, en Lagos de Coronas, hasta la mencionada en San Vicente Ferrer, hay mucho recorrido y se deja sin parada cercana al Centro de Salud a quienes suban desde Miralbueno.

Fin reforma Leyva

Tanto la línea 53 como la línea 21 dejarán pues de circular por el trazado alternativo habilitado por la calle Lagos de Millares, Fray Joaquín de Aldea y Alejandro Oliván. Para habilitar este trazado fue necesario derribar las naves que cortaban el acceso desde Lago de Millares a la rotonda del Corredor Verde, lo que ha permitido al barrio ganar un nuevo eje transversal, la mejora de la salida del Corredor hacia la propia Fray Joaquín Aldea y Laguna Azorín y un gran espacio junto al Corredor, parte del cual se ha habilitado como aparcamiento junto al campo de fútbol del Escalerillas.

Obras Antonio Leyva Julio 2018

Además se ha ganado el giro a la izquierda en la salida de la calle Mosén José Bosqued hacia la Avenida Madrid, que permanecerá habilitado aunque ya no vayan a pasar los autobuses por allí.

X