El Centro Municipal de Servicios Sociales de Oliver en colaboración con CODEF-ADUNARE ha venido desarrollando en las instalaciones del Centro de Empleo de Oliver acciones de formación en Informática de nivel básico con el objetivo de cerrar la brecha digital entre la población que carece de acceso a herramientas digitales y el pasado 19 de diciembre se celebró en el Centro de Empleo , en la calle Pilar MIró el acto de entrega de los diplomas a los participantes en el Curso de Informática 2019.

Entrega de diplomas del Taller de Informática Inicial

El pasado 19 de diciembre se entregaron en las instalaciones del Centro de Empleo de Oliver los diplomas a las personas participantes en el Taller de Informática Inicial. En este Taller han participado 11 personas, y se ha realizado entre octubre y diciembre de 2019, dos tardes a la semana, durante una hora y media cada sesión, con una total de 34,5 horas.

El Taller ha sido promovido por el Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) e impartido por CODEF-ADUNARE en las instalaciones del Centro de Empleo de Oliver ( Zaragoza Dinámica) contando con el apoyo de un Educador del propio CMSS. Este es un Taller muy bien valorado por quienes han participado en el mismo, ya que trata de alfabetizar digitalmente a personas que de otra manera no tendrían acceso al conocimiento de herramientas informáticas, que, inevitablemente, van a tener que incorporar a su vida cotidiana. Durante los últimos años se ha ofrecido esta formación porque el acceso a la informática se ha constituido en una herramienta necesaria en todos los ámbitos vitales y la falta de acceso a la misma puede convertirse en otro factor de desigualdad.

Enlace a la entrega de diplomas en 2018

X