Desde el equipo del Instituto de Educación Secundaría María Moliner del Barrio Oliver han querido compartir con el barrio una actividad que realizaron el pasado 13 de diciembre, en la que alumnos y alumnas se juntaron en el Parque Oliver con personas procedentes del Centro Comunitario y de la Residencia de Mayores Ozanam para dar un paseo invernal cantando villancicos con mayores de Oliver y disfrutando de la compañía mutua.

Nos han enviado un texto contándonoslo con más detalle:



PASEANDO ENTRE VILLANCICOS

El día 13 de diciembre los alumnos de primer curso del Instituto María Moliner se reunieron en el parque con personas procedentes del Centro Comunitario y de la Residencia de Mayores Ozanam (ambas entidades del Barrio Oliver). Comenzó así un encuentro en el que todos los participantes disfrutaron de un agradable paseo por el Parque del Barrio Oliver mientras hablaban entre sí y entonaban villancicos. Con todo esto pretendemos favorecer el encuentro y el conocimiento entre distintas personas de diferentes generaciones.

El día no era muy frío para la época del año en la que estábamos y desde el Centro Comunitario nos trajeron unas deliciosas rosquillas, caseras y recién hechas, con las que todos los participantes entraron en calor y comenzaron la jornada con un estupendo sabor de boca. Tras cantar un primer villancico se dio un paseo por el parque en el que los jóvenes y los adultos intercambiaban opiniones, anécdotas y aumentaban su conocimiento mutuo cogiendo confianza entre ellos. Todo esto intercalándolo con paradas para cantar nuevos villancicos o seguir disfrutando de unas estupendas rosquillas todavía calientes.

La jornada fue muy amena e interesante para nuestros jóvenes y pienso que también para los mayores. Todos ellos seguro que, a partir de ahora, se saludarán cuando se vean por el barrio y tendrán motivos para hablar y seguir conociéndose mejor.

I.E.S. María Moliner (Zaragoza)


 

X