Una representación del IES María Moliner participó el pasado 14 de diciembre en la fase final del Concurso de Villancicos que organiza la Asociación Cantal en el Auditorio de Zaragoza. Desde el instituto nos mandan una pequeña crónica de su participación, que desembocó en un merecedísimo tercer puesto!!!



CONCURSO DE VILLANCICOS EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA

El pasado sábado 14 de diciembre los alumnos del Instituto María Moliner participaron en la fase final del Concurso de Villancicos organizado por la Asociación Cantal en la ciudad de Zaragoza.

El camino hasta aquí no fue un camino fácil. Previamente, guiados por los profesores de música y de religión evangélica del Instituto, estos alumnos tuvieron que elegir un villancico, ensayarlo en numerosas ocasiones y participar en una fase previa en la que fueron seleccionados para la mencionada fase final. Además participaron como invitados en el Certamen Literario organizado por el Instituto y en el Encuentro Intervecinal del Barrio Oliver haciendo que se curtiesen sobre un escenario y que, poco a poco, fueran perdiendo el llamado miedo escénico.

Cuando llego el día del Concurso fueron al Auditorio de Zaragoza, donde les ubicaron un camerino de lujo y realizaron las pruebas de sonido pertinentes. Todo ello como unas auténticas estrellas. Ya por la tarde, y arropados por numerosos profesores y simpatizantes del Instituto, debutaron ante más de dos mil personas que asistieron como público al citado Auditorio. El momento fue espectacular. Ellos tocaron sus propios instrumentos e interpretaron un original villancico que hizo que el público disfrutase de un estilo nunca visto en los certámenes anteriores. Esa mezcla de flamenco y villancico causó sensación entre los asistentes y arrancaron de los mismos inagotables aplausos al final de su actuación.

De esta manera consiguieron un merecidísimo tercer premio ante otros centros educativos que, por el nivel de sus interpretaciones, se lo pusieron muy difícil. Pese a ello, la calidad de nuestros alumnos se impuso consiguiendo dicho reconocimiento por parte del jurado y de un público que valoró mucho su actuación. La alegría entre ellos y entre los docentes fue enorme.

Todo esto demuestra que estos alumnos pueden conseguir grandes cosas si se lo proponen y ponen los medios y el esfuerzo necesario para ello.

I.E.S. María Moliner (Zaragoza)

X