El Centro de Artes para Jóvenes, El Túnel, (paseo Soldevila s/n, en el Corredor Verde) será el espacio que acoja este domingo 7 de julio a partir de las 16:00, el I Festival Ases de Barrio cuya final fue suspendida por el calor el pasado sábado. Este Festival, organizado por el Servicio de juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y Rap Academia será la última jornada del Campeonato de Batallas de Rap, Bailes Urbanos y Bandas de Música Urbana de Zaragoza e incluirá 30 actruaciones de jóvenes de Zaragoza, entre los que saldrán el mejor b.boying joven de la ciudad, las bandas más prometedoras de trap y rap, así como batallas de jóvenes MC’s.

La presentación correrá a cargo de Doctor Loncho, Zyko, Rub.N y con Dj Lady Funk en los platos. Bailarines como Exter, Samuel, Deivid, Peppons, Carmina, Juliette, Tidra y Amel en baile urbano, grupos de música como Pyro, Kurkovski, Kardillaks, Duelo de Egos, Lo Nuestro, JRG, Silvallaman, Héroes de Alquiler, Soul’s Sunset, Made In Soul, Molinna y Nesk, Notak, More, Benedet, Nova y Propa; y freestylers de la talla de Khiel, MC Mera, KiddKatt, Menda, Zaro, Akar, Ortiz, SKR, Zhypher, Rodris, JRG, Pyro, Zarazaga, Gibanel, Nicom, Harko, actuarán con la esperanza de hacerse con los premios asignados a cada categoría: entradas premium y VIP para las finales nacionales e internacionales de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Habrá también exhibiciones de los freestylers Misterego y Mark, la performance de la crew de bailarines Circle Of Trust y el showcase de Furelguti, de los MC’s más comprometidos con el barrio Oliver.

Este evento, enmarcado dentro del programa 12 Lunas del Servicio de Juventud, forma parte de las acciones integradas en el 4 Plan Joven de la ciudad para el fomento de la cultura urbana de Zaragoza y para potenciar la creatividad del colectivo juvenil de la ciudad.

X