CaixaProinfancia lleva implantado en Zaragoza desde el año 2007, en la actualidad se desarrolla en 6 territorios de la ciudad y en la localidad de Utebo. En el caso de Oliver algunas entidades (Fundación Down y Adunare) llevan tiempo trabajando en el programa y FAIM se incorpora en este curso 2020/21, para trabajar con familias, con hijas/os de 0 a 18 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social.
Desde el programa se da apoyo a través de diferentes servicios a los menores, en aspectos como Tiempo Libre, Refuerzo Educativo, Atención Terapéutica y Apoyo Familiar. Se trabaja con las familias favoreciendo la mejora de la situación de las/los hijas/os menores.
Las familias atendidas tienen una entidad Referente, FAIM lo es desde este curso, es quién valora que las familias reúnen requisitos para incorporarse. Han de ser familias con un nivel de ingresos económicos bajo, cuyas necesidades se valore que pueden ser cubiertas con los servicios que tiene el programa. Además ha de existir por parte de las familias el interés y el compromiso por mejorar su situación, especialmente de cara al futuro la de los hijos/as menores
Pueden ser familias que estuviesen trabajando con anterioridad desde la entidad, con otros programas propios, pueden llegar a la entidad derivadas, bien de servicios sociales, bien desde los centros educativos a los que acuden los menores, incluso de alguna otra entidad social que conozca a la familia, también se puede dar el caso de que alguna familia acuda directamente a la entidad, pero han de entender que la FAIM, como entidad referente y prestadora del programa valora la idoneidad de los servicios para las necesidades en cada caso y el cumplimiento de requisitos de la familia. Por último recordar que han de ser familias que residan, en este caso, en la zona de Oliver – Valdefierro.