El próximo lunes llega una de las fechas más esperadas del año en Zaragoza y también en el barrio Oliver: la Cincomarzada. El barrio siempre ha vivido de forma especial esta fiesta ciudadana que desde la Transición ha sido el momento reivindicativo y vecinal por excelencia de la ciudad. En el barrio la celebración de la Cincomarzada ha congregado a vecinos en actividades y comidas populares en los terrenos del Parque Oliver, antes de que este fuera parque (25 años, recordemos).

En la medida en que el tiempo lo permita, ya que apenas 5 días antes de llegar esta fecha, hemos tenido en el barrio una visita inesperada: la nieve, las entidades organizadoras: Asociación Coordinadora del Parque de Oliver, Fundación Adunare y la AVV de Oliver «Aragón» han preparado multitud de actividades,

11:00 Toque de tambores: Cofradía La Llegada.
11:00 Paneles exposición participativos.
11:15 Calentamiento lúdico antes de la carrera.
11:30 Carrera Popular: Organiza el PAD (apúntate por las tardes en c/Pilar Aranda,24).
11:45 Juegos “a lo grande» con el Centro de Tiempo Libre en la pradera.
12:45 El Barrio: reivindicaciones. El Parque: 25 aniversario. Con AVV de Oliver y Coordinadora del Parque en el quiosco de la música.
13:00 Entrega de premios carrera.
13:10 Animación con la Asociación Kandil.
13:30 Ranchos-Comida, por cuenta de cada grupo. La normativa no permite hacer fuego con residuos sólidos. Se puede cocinar con rosca de gas.

Cincomarzada Oliver 2018

Cartel de la Cincomarzada 2018

Una de las actividades con más tirón y más tradicionales es la Carrera Popular de Oliver, que este año incluye tres categorías, Infantil, Juvenil y Adulta. La inscripción es gratuita.

Carrera Popular Oliver 2018

Cartel Carrera Popular Oliver 2018

X