El Proyecto BuildHeat (2015-2019), financiado por la Unión Europea, ha iniciado en este año 2018 su fase más visible para el barrio Oliver.

Como ya comentamos en la noticia del mes pasado, desde el proyecto, liderado por Zaragoza Vivienda, se va a rehabilitar el edificio de Maestro Tellería, 12-20, mejorando su aislamiento y con nuevas instalaciones para la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Todo ello, ofreciendo a los vecinos y vecinas de Maestro Tellería un apoyo cercano para ir viendo las necesidades que surgen durante las obras, asegurando que la información llega a todas las personas y se comentan los pasos que se van a ir dando.

También quiere acercar información sobre la energía y el medio ambiente a la población del barrio en general, para que redunde en la mejora de la eficiencia energética de sus viviendas. Para ello, se va a celebrar un Ciclo de Charlas Formativas: “Desde Oliver, dándole vueltas a… la energía y el medio ambiente”, impartidas por Angel Martínez, de Geezar Soluciones, organizadas por La Bezindalla y Zaragoza Vivienda, en colaboración con la AVV Oliver-Aragón y Asociación Coordinadora del Parque Oliver.

El ciclo consta de tres charlas, en marzo, abril y junio, meses en los que se celebra el día mundial del agua, de la tierra y del medio ambiente respectivamente. Las charlas se harán en la sede de la AVV Oliver-Aragón, c/ Pilar Aranda, nº 24, a las 19:00 horas.

En la primera charla, que se realizará el próximo día 20 de Marzo, martes, a las 19:00 horas, abordaremos el tema “El ciclo del agua y tú”, ¿qué pasa desde que llueve hasta que el agua llega a nuestras casas?, ¿cómo podemos mejorar el consumo de agua en nuestros hogares?

En la segunda sesión, el día 24 de Abril, hablaremos sobre “Generación de energía renovable/no renovable y sus costes“. Analizaremos la factura de la luz. Puedes venir con la tuya!

La tercera sesión tiene el tema abierto, porque queremos que nos digas qué temas relacionados con la energía y/o el medio ambiente te interesan, para poder tratarlos en la última charla de junio.

Charlas proyecto Buildheat Oliver

X