Varios representantes de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver «Aragón» abrieron la parte dedicada a la exposición de los grupos explicando el origen del Parque y como, tras un trabajo de sensibilización en el Barrio durante muchos años, se consiguió el apoyo vecinal a las movilizaciones en los años 80 que demandaban la construcción de un parque en los actuales terrenos y a la oposición a proyectos que no cumplían con las necesidades sentidas por los habitantes del territorio. Recordaron también que, aunque se consiguió que el Ayuntamiento cediese a las exigencias de un parque, hubo que estar muy atento durante su construcción, porque el consistorio siempre intentó gastarse lo menos posible.

También explicaron por qué se impulsó la creación de una Asociación Coordinadora que garantizase la participación y el buen uso de las nuevas instalaciones y cuáles son las principales actividades que las distintas entidades llevan a cabo bajo el paraguas de ésta: plantaciones, paseos o fiestas ciudadanas.

Por último, invitaron a los vecinos a aportar ideas para el aniversario que llega en 2018 y, sobre todo, a participar en su puesta en marcha.

X