Por segundo año consecutivo, los vecinos del Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad, van a unirse en un Abrazo Vecinal a lo largo de un paseo por el Corredor Verde que comunica a los tres barrios que forman el Distrito, poniendo en común las reivindicaciones de las entidades del oeste de Zaragoza.
Este año, las entidades de Valdefierro invitan a los vecinos del distrito a conocer alguna de las obras que el reciente Festival Asalto ha dejado en sus calles, por lo que la convocatoria se desplaza a la Plaza Armonía, desde donde se accederá al corredor para retomar el recorrido de 3 kilómetros y medio que hace primero de frontera entre Valdefierro y el barrio de Hispanidad y luego atraviesa el barrio Oliver, para finalizar en Miralbueno, en el puente de la carretera Logroño.
Este año el Abrazo Vecinal consistirá en un paseo por el Corredor Verde amenizado por acompañamiento musical, como en la primera edición, para hacer más corta la andada, aunque hay que recordar que es cuesta abajo casi todo el camino.
El Abrazo Vecinal al alcanzar la altura de cada barrio irá realizando una parada en la que las entidades explicarán sus reivindicaciones más importantes, de las que se realizarán pancartas, para las que se cuenta con la colaboración de un artista local, que ayudará a que queden bonitas y se lean bien. Además, durante el recorrido, se invitará a los vecinos a que cuelguen en redes sociales fotos, peticiones y sugerencias sobre el estado actual de falta de mantenimiento del propio Corredor, muy deteriorado y falto de mantenimiento y cuidados en algunos tramos. Al acabar el acto, en el puente de la Carretera Logroño, se hará un acto recordando todas las demandas vecinales recogidas durante el recorrido, que se harán llegar a los representantes municipales.
Para acompañar a los vecinos de Valdefierro, que tienen que desandar lo andado, a la vuelta del acto se pegarán las reivindicaciones en los mupis del Corredor.